INICIO DE LOS LIBROS
Las primeras manifestaciones impresas fueron ideográficas. El primer
escrito que se conoce se atribuye a los sumerios de Mesopotamia y es anterior
al 3000 a.c. Como está escrito con caracteres ideográficos, su lectura se
presta a la ambigüedad. Los egipcios dejaron documentos que proceden
de unos cientos de años después y testimonian el principio de transferencia
fonética (Jeroglíficos). Posteriormente, surgieron también sistemas ideo
silábicos en el Egeo, el valle del Indo y China. Otro sistema de escritura
parecido data del 1300 a.C., y se ha encontrado en la costa norte de la actual
Siria, pero en este caso los caracteres de la escritura eran unas cuñas como las de
la escritura cuneiforme de Mesopotamia. En toda la zona se escribía
de forma parecida y fueron los griegos quienes tomaron su escritura de los
fenicios. Dieron el último paso, pues separaron vocales de consonantes y las
escribieron por separado; así se llegó a la escritura alfabética en torno al
800 a.C. El papel apareció en Egipto alrededor del 800, pero no se
fabricó allí hasta el 900 (Papiro). El papel más antiguo conservado se fabricó
con trapos alrededor del año 150. Durante unos 500 años, el arte de la
fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en
Japón, y alrededor del 750 en Asia central.
Hacia fines del S. XIX los equipos
se perfeccionaron, permitiendo reducir drástica mente el tiempo necesario para
componer un libro en comparación con las labores manuales. Por último, la
fotografía ha venido a contribuir al desarrollo de los modernos procesos de foto mecánica. (http://www.salonhogar.com)
MIS HISTORIA CON LOS LIBROS:
Al principio como al cualquier
adolescente/niño no me interesaba la lectura decía que era aburrido y que para
que leer el libro si luego sacan la película, pero un día vi la película de los
juegos del hambre con mi prima ella me dijo que también habían libros y la
verdad es que la película me intereso mucho y le pedí a mi mamá que me comprara los
libros y me los compro cuando estaba empezando a leer solo leía como 10 paginas
al día pero después de terminar la trilogía de Los Juegos del Hambre me empezó
a gustar leer y me regalaron bajo la misma estrella fue con el segundo libro
que llore (el primero fue Sinsajo) y me gustó mucho aunque ahora ya no me gusta
xD. Después para mi cumpleaños ya no pedía que dieran un celular o más ropa si
no que pedía un libro cada vez me gustaba leer más y leía más rápido porque la
historia me interesaba más, ya no leía 10 paginas al día, a veces terminaba un
libro en un día o dos, hasta el momento llevo leyendo 37 libros, no todos los
tengo en físico unos cuantos los leí en PDF y aunque la mayoría de los que he
leído son distopías o románticos cada uno me ha gustado pero siempre tienes tu
libro favorito y yo no puedo elegir solo uno tengo 4: Buscando a Alaska de Jonh
Green, La selección de Kiera Cass, Maravilloso desastre y Memorias de un amigo
imaginario. Como son mis libros preferidos les dejare una sinopsis, datos
importantes y las frases que más me gustan de cada uno de ellos…
Buscando a Alaska - Jonh Green
Looking for Alaska (en español "Buscando
a Alaska") es una obra juvenil escrita por el autor John
Green, publicada en marzo de 2005 por E. P. Dutton. Cansado
de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran
quizá” en el colegio internado "Culver Creek". Ahí su recién
descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la
vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada
amenaza con arrebatarle ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una
pérdida devastadora? Ganó el premio Michael L. Printz 2005 a la mejor novela juvenil por
parte de la American
Library Association. Durante la semana del 29 de julio de 2012, el libro estuvo entre
la lista de superventas del New York Times en
el lugar 10 en el Children's Paperback, 385 semanas después
de que fue lanzado. John Green anunció en su cuenta de Twitter que Sarah Polley se encargará de escribir y dirigir
la adaptación de la película. Este
libro a mí me gustó mucho porque me encanta como es Alaska es tan loca,
divertida, alegre y Miles también es bien chistoso el resto de los personajes
también son muy buenos. Aunque el final
me hizo llorar demasiado…
La Selección - Kiera Cass
Para treinta y cinco chicas, la
Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La
oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una
determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes
preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y
de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser
seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto,
Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar
su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está
bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al
príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había
hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede
no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Este
es el primer libro de la trilogía hay otros dos llamados: La elite y La
elegida. Me gusto bastante me enamore de Maxon aunque a veces había momentos en
que me desesperaba jajaja y Jaspen igual lo quiero mucho America no agradaba
mucho pero me gustaba su actitud, si ella hiciera perteneciera una facción (Libro
Divergente de Verónica Roth) sus resultados serían inconclusos estoy segura que
ella sería divergente, no le gusta seguir ordenes es rebelde como Katniss
Everdeen…
Maravilloso
desastre - Jamie
McGuire
Beautiful Disaster (Maravilloso
Desastre): Nos cuenta la historia de Abby Abernathy, una chica de 18 años
que inicia una nueva vida en una nueva ciudad, tratando de escapar de su oscuro
pasado, viaja de su natal, Wichita, con su única y mejor amiga en el mundo,
America, a la Universidad Eastern, creyendo que mudarse cambiará los terribles
recuerdos. Ahí conoce a
Travis Maddox, también conocido como "Mad Dog" por sus peleas: Un
chico alto, con tatuajes, estudiante de leyes, sexy... En definitiva es el tipo
de chico que trae suspirando a todas y cada una de las chicas de la
universidad, con un pasado que le pesa y con una fama de chico malo, justo la
clase de persona que Abby está tratando de evitar. Cuando Travis conoce a Abby,
nota de inmediato que no es como las otras chicas, se acerca a ella intentando
conocerla, pero se lleva una sorpresa al ser rechazado, se hace de otras
capacidades para seguir hablándole e inician una apuesta que da inicio a este
maravilloso desastre.
Walking
Disaster (Inevitable desastre): Travis Maddox aprendió dos cosas de su
madre antes de morir. Ama duro. Pelea más duro. En Walking Disaster, la vida de
Travis está llena de mujeres, juegos clandestinos y violencia. Justo cuando
pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo trae de rodillas. Cada historia
tiene dos lados. En Beautiful Disaster, Abby ha contado su historia. Ahora es
el momento de ver la historia a través de los ojos de Travis. Travis es tan
hermoso y sexy que es inevitable no enamorarte de el aunque su vida se un gran desastre.
Memorias de un amigo imaginario - Matthew Green
Budo
no es un niño corriente. Es curioso, inteligente, valiente y divertido; le encanta
ir al colegio con Max, escuchar las lecciones de la señorita Gosk y descubrir
nuevos lugares en los que investigar. Pero Budo también es capaz de atravesar
paredes, estar enfrente de una multitud de personas y ser completamente
imperceptible, e incluso permanecer vivo sin haber comido ni bebido en toda su
vida. Y es que, como ya se ha dicho, Budo no es un niño corriente: es un amigo
imaginario, surgido de la mente de Max. Como todos los amigos imaginarios del mundo,
Budo estará en la tierra siempre que Max siga creyendo en él; por eso mismo,
sabe que su tiempo se está agotando, pues tarde o temprano Max crecerá, se
olvidará de él y entonces desaparecerá, como tantos otros antes que él. Hasta
entonces, lo único que puede hacer es permanecer a su lado, ayudar a Max a
comprender la realidad, que tan complicada le resulta a veces, y buscar la
manera de existir para siempre. Sin embargo, el orden de sus prioridades cambia
radicalmente cuando Max se encuentra en peligro y comprende que él es el único
que puede salvarle.
En definitiva, Memorias de un amigo imaginario es una novela perfecta para quienes
quieran disfrutar de una historia melancólica e inocente. Una historia cuyo
universo, poco a poco, dejará de parecer imaginario y se irá volviendo a cada página
más y más real...
A pesar de que los modernos medios
de comunicación, como la radio, el cine y la televisión, han restado
protagonismo cultural al libro, éste continúa siendo el principal medio de
transmisión de conocimientos, enseñanzas y experiencias tanto reales como
imaginadas y la principal fuente de aporte cultural del individuo. La sustitución del libro tradicional
por el libro electrónico, con su consiguiente disminución de costos de
producción y distribución, permite hacer accesible el conocimiento de textos, y
da mayor acceso al libro electrónico a discapacitados motores y/o visuales.
PDF de Buscando a Alaska: https://drive.google.com/file/d/0B9CyWVmtgruDSmRnbjFPMUxGN3c/view?usp=sharing
PDF de Memorias de un amigo imaginario
https://drive.google.com/file/d/0B9CyWVmtgruDQWJRTGxJNjBMa3c/view?usp=sharing
















